Juan José Castelli fue sede del encuentro regional por el Día del Periodista

Convocados por la Asociación de Periodistas del Impenetrable (API), trabajadores de prensa de distintos puntos de la región compartieron una jornada de camaradería que contó con el acompañamiento de las autoridades municipales de Castelli y Tres Isletas.

La ciudad de Juan José Castelli se constituyó en la sede central del encuentro de camaradería e integración institucional celebrado en conmemoración del Día del Periodista. La convocatoria estuvo organizada de manera conjunta por la Asociación de Periodistas del Impenetrable (API), nucleando a profesionales de la comunicación, reporteros gráficos, locutores y trabajadores de prensa que integran los diversos soportes informativos de la región.

La velada protocolar contó con el acompañamiento institucional del intendente local, Pío Oscar Sander, quien estuvo acompañado por la intendenta de la vecina localidad de Tres Isletas, Marcela Duarte, y el secretario de Gobierno castellense, Ismael Pablo Barnes, junto a miembros de los respectivos gabinetes ejecutivos municipales. La presencia de las máximas autoridades comunales de la zona subraya el valor estratégico que se le asigna a la prensa en el esquema de difusión de las políticas públicas y la transparencia republicana.

En el transcurso del agasajo se procedió a la entrega de distinciones y reconocimientos especiales a periodistas y comunicadores destacados por su trayectoria, dedicación y ética profesional. Los discursos emitidos durante el encuentro coincidieron en ponderar la labor diaria de los cronistas en el territorio, asumiendo la responsabilidad de informar con veracidad y ecuanimidad como un pilar fundamental para el robustecimiento del sistema democrático y el libre acceso a la información por parte de la ciudadanía.

Desde el Ejecutivo municipal de Juan José Castelli expresaron sus felicitaciones a la comisión directiva de la API por la convocatoria y ratificaron el compromiso del Estado local de sostener canales de diálogo abiertos, plurales y horizontales con todos los sectores de la prensa. Las autoridades concluyeron señalando que el ejercicio libre y responsable del periodismo resulta una herramienta indispensable para reflejar la identidad profunda, las demandas y el progreso de las comunidades del departamento General Güemes y el Impenetrable chaqueño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *