Un buque escuela mexicano chocó contra el Puente de Brooklyn: dos muertos y varios heridos

La Marina mexicana confirmó que dos personas fallecieron y otras 22 resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

Dos personas murieron y al menos otras 22 resultaron heridas —tres de ellas con lesiones graves— luego de que el buque escuela mexicano «Cuauhtémoc» impactara este sábado contra la base del Puente de Brooklyn, en Nueva York. La embarcación había zarpado poco antes del muelle en el sur de Manhattan, en el marco de un nuevo crucero de instrucción de la Marina mexicana. Según las primeras versiones, el velero perdió potencia y fue arrastrado por la corriente del East River, provocando el accidente mientras decenas de marinos se encontraban en las jarcias.

El alcalde de NuevaYorkEricAdams, y autoridades del Departamento de Policía confirmaron que la nave tenía al menos dos tripulantes en la parte alta de los mástiles al momento del impacto. Testigos relataron escenas de pánico, con gritos a bordo y marineros colgando tras el choque. Si bien no hubo personas caídas al agua ni fue necesaria una operación de rescate, la Marina mexicana confirmó que el buque no podrá continuar su travesía y que permanece bajo evaluación tras los daños sufridos.

El presidente Donald Trump y su par mexicana, Claudia Sheinbaum, se pronunciaron públicamente tras el siniestro, que obligó a cerrar temporalmente el puente, aunque sin que se registraran daños estructurales. El «Cuauhtémoc», construido en 1982, tenía previsto partir rumbo a Islandia en su siguiente escala. Ahora, su futuro inmediato queda en suspenso tras una tragedia que conmocionó tanto a Estados Unidos como a México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *