La intervención incluyó el recambio de caños obsoletos y la mejora de válvulas estratégicas de la red de impulsión
Sameep concretó este fin de semana un operativo de saneamiento en Juan José Castelli que permitió restablecer el servicio de cloacas en una zona clave de la ciudad. La intervención se centró en el recambio de cañerías obsoletas y el reemplazo de una válvula de operación y limpieza ubicada en un punto estratégico de la red de impulsión, lo que evitó el colapso del sistema, especialmente en el barrio Libertad.
Las tareas fueron ejecutadas por el equipo de Redes de Emergencias de Resistencia con el respaldo del Directorio de la empresa estatal. Participaron del operativo el presidente de Sameep, Nicolás Diez, el gerente de Servicios, Maximiliano San Martín, y el coordinador de zona II, ingeniero José Martín, quienes supervisaron el avance de los trabajos y destacaron la importancia de este tipo de intervenciones estructurales.
“Estos trabajos tienen como objetivo que el sistema funcione correctamente y mantener un ambiente sano”, señaló San Martín, al tiempo que confirmó que forman parte de un plan de saneamiento integral que se lleva adelante en distintos puntos de la provincia. Por su parte, el ingeniero Martín enfatizó la necesidad de que los usuarios acompañen con un uso adecuado: “Es fundamental no arrojar objetos a las redes de cloacas, su cuidado permite prolongar la vida útil de las instalaciones”.