Precio de combustibles en mayo: YPF aplica una baja del 1,9% en sus estaciones de servicio

La compañía estatal ajustó sus tarifas tras una caída del precio internacional del crudo. Shell y Axion no aplicaron cambios

El mes de mayo comenzó con una modificación en los precios de los combustibles en la provincia del Chaco. Según se pudo comprobar este jueves 1°, las estaciones de servicio de YPF aplicaron una baja promedio del 1,9% en sus tarifas, mientras que Axion y Shell mantienen los valores vigentes durante el mes de abril. La disminución de precios sorprendió al sector, que esperaba un incremento cercano al 2%, anticipado por operadores días antes del cierre de abril.

La rebaja fue decidida por la central nacional de YPF y se enmarca en una política de actualización de precios que considera distintas variables económicas. «Esta decisión se toma a partir del monitoreo constante de variables clave como el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles», indicaron desde la empresa estatal. En términos prácticos, los nuevos valores en estaciones YPF quedaron fijados en $1.249 para la nafta súper, $1.457 para la Infinia, $1.283 para el diésel común y $1.460 para el Infinia Diésel.

En contraste, Shell mantiene precios más elevados, con la nafta súper a $1.334 y la V-Power a $1.623, mientras que Axion ofrece su nafta súper a $1.274 y la Quantium a $1.596. El mercado continúa expectante frente a nuevas definiciones que podrían surgir en los próximos días, tanto por parte del resto de las petroleras como por variaciones en el contexto internacional del crudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *