Pagó una fianza de 50 millones pero igual será juzgado por estafas piramidales

El Juzgado de Garantías rechazó la apelación de la defensa y confirmó la elevación a juicio oral.

Luego de pasar casi un año detenido, M.G., un joven de 26 años oriundo de Pampa del Infierno, recuperó su libertad en abril tras pagar una fianza de 50 millones de pesos. Sin embargo, el Juzgado de Garantías confirmó en los últimos días la elevación de la causa a juicio oral, donde enfrentará cargos por al menos 30 hechos de estafa. El caso comenzó a mediados de 2024, cuando surgieron múltiples denuncias vinculadas a un esquema de inversión informal que, según la fiscalía, funcionaba mediante grupos de WhatsApp y prometía altos rendimientos en dólares.

La investigación, encabezada por el fiscal penal N°3 MarceloSoto, determinó que M.G lideraba una red que operaba en Sáenz Peña, Quitilipi, Juan José Castelli y Pampa del Infierno. Según la acusación, las operaciones generaban ingresos de hasta 1.200 dólares diarios, lo que le habría permitido al acusado acumular unos 70 mil dólares en ganancias. En noviembre, se dictó su prisión preventiva tras considerarse acreditada su participación central en la maniobra.

Aunque la defensa, a cargo del abogado EnzoGural, logró revocar la detención con el pago de la millonaria caución, el avance de la causa no se detuvo. La elevación a juicio ya fue confirmada, y si bien aún existe la posibilidad de una instancia de mediación previa, el proceso penal continúa su curso y podría definirse en una Sala Unipersonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *