- CASTELLI. – La Municipalidad con mucho tiempo viene preparando toda la infraestructura para la realización de la Bienal 2024, marcando el regreso de un evento cultural importante en muestra ciudad.
Este evento cultural tan esperado regresa a la «Plaza San Martín», reuniendo a grandes escultores locales, nacionales e internacionales. Así Castelli se prepara para recibir a estos talentosos artistas en un espacio renovado y ampliado que promete ser el epicentro cultural de las esculturas, como es la Plaza San Martín, escenario perfecto, ya que ha sido completamente renovada y ahora cuenta con una iluminación mejorada y más espacio para albergar a todos los visitantes durante las vacaciones. Desde el 23 al 28 de julio, este emblemático lugar se llenará de arte en su máxima expresión, con seis días dedicados a la escultura en todas sus formas.
El intendente Pío Sander ha coordinado esfuerzos junto al secretario de Obras Públicas Lucas Rach para acondicionar la plaza San Martín y convertirla en el escenario perfecto para la Bienal del Impenetrable. Este evento, considerado el encuentro internacional de escultores más importante del norte chaqueño, promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes, después de ser interrumpida por la pandemia, la Bienal del Impenetrable vuelve con más fuerza que nunca y se convierte en la principal atracción de Castelli. Los amantes del arte y la escultura tendrán la oportunidad de disfrutar de obras únicas y de conocer de cerca a los artistas que dan vida a estas creaciones.
El mandatario comunal encabezó la recorrida de los trabajos junto con el secretario de Cultura Rubén Romero, el subsecretario de Ceremonial y Protocolo Walter Benítez, el secretario de Obras Públicas, Lucas Rach.La Bienal del Impenetrable es mucho más que un evento cultural; es una celebración del arte y la creatividad que reúne a talentosos escultores de todo el mundo. Castelli se prepara para recibir a estos artistas con los brazos abiertos, y la plaza San Martín se convierte en el escenario perfecto para el arte y la cultura.