El funcionario será reemplazado por Luis Pierrini, empresario ligado al ministro de Economía. Desde el oficialismo aseguran que Mogetta buscará ser candidato en Córdoba
Con respecto a la salida del Secretario de Transporte, aclaro que Franco ha hecho un GRAN trabajo y que continúa siendo parte del equipo. Deja su cargo porque es probable que sea candidato de LLA en las próximas elecciones.
Su reemplazo será Luis Pierrini. @FrancoMogetta— totocaputo (@LuisCaputoAR) May 1, 2025
Aunque el Gobierno explicó la salida de Mogetta como una decisión personal vinculada a su eventual candidatura por La Libertad Avanza en Córdoba, no pasó desapercibido que la medida llega tras una semana agitada para el sector. El ahora exfuncionario autorizó recientemente nuevos aumentos en el transporte público del AMBA y no logró avances significativos en las negociaciones con la UTA, que anunció un paro de 24 horas para el próximo martes. Dos frentes sensibles que, sumados al clima social por las subas en luz, gas, agua y prepagas, pudieron haber influido en su desplazamiento.Caputo intentó despejar lecturas incómodas al asegurar que Mogetta «hizo un gran trabajo y sigue siendo parte del equipo», mientras que desde el Ejecutivo se difundió un comunicado con elogios a su gestión. Se lo destacó por haber «encauzado con solvencia» una situación heredada como crítica, lo cual contrasta con la tensión social acumulada por la falta de soluciones concretas en el transporte urbano y los sucesivos aumentos que siguen impactando sobre los usuarios.Mogetta había llegado al Gobierno con el respaldo de JuanSchiaretti, exgobernador de Córdoba, cuya relación con la CasaRosada se deterioró tras apoyar la creación de una comisión investigadora por el caso Libra, que toca de cerca al presidente JavierMilei. Si bien el cordobés no fue apuntado públicamente por su entorno, su salida parece responder más a la lógica política interna que a una simple decisión técnica. En su lugar, ingresa una figura del entorno económico más directo del oficialismo, consolidando la influencia de Caputo en áreas clave del Gobierno.