La obra fue presentada en la Extensión Áulica de la UNNE y se integra al acervo cultural de la ciudad.
La ciudad de Juan José Castelli sumó este viernes una nueva pieza a su patrimonio cultural con el descubrimiento de la obra “El barco que nos lleva a todos”, realizada por el artista turco Emrah Önal en la Bienal 2024. El acto se llevó a cabo frente al edificio de la Extensión Áulica de la UNNE, institución que recibió la escultura como donación de la Fundación Amigos del Arte, en un gesto que refuerza la identidad cultural local.
La presentación contó con la participación de autoridades universitarias como el procurador general Jorge Canteros, el decano Mario R. Villegas, el director Luis Alegre y las coordinadoras Graciela Loza y Cynthia Frías, además del intendente Pío Sander, la presidenta del Concejo Deliberante Soledad Rach y funcionarios municipales. La obra fue descubierta en un marco institucional y comunitario, reafirmando el valor de la integración del arte a los espacios públicos.
El presidente de la Fundación Amigos del Arte, René Bertolucci, subrayó la importancia de esta acción cultural al expresar que “este simple instante de descubrir una obra tiene detrás un gran trabajo previo. Para nosotros, cada una de estas inauguraciones es un acto muy importante y significativo que nos llena de orgullo”. La fundación viene desarrollando una labor constante en la colocación de esculturas en diferentes puntos de la localidad, con el propósito de acercar el arte a la comunidad y consolidar a Castelli como un espacio de encuentro cultural.